LA RAZA HUSKY

El husky es un perro de una belleza inigualable, tamaño medio, peso ligero y pelaje nórdico. Se muestra extrovertido, inteligente, cariñoso, y bueno con otros animales y personas, especialmente los niños.

ALIMENTACIÓN

Dale comida nutritiva y de calidad

Es muy importante proporcionar al husky alimentos de calidad, sobre todo desde que nace y hasta que cumple 12 meses, ya que éste es el periodo de crecimiento principal.

Deben mantenerse a base de una dieta nutritiva y, por lo tanto, es muy importante proporcionarle únicamente alimento para perros de alta calidad o comida casera de calidad. Diferentes tipos de carnes como el cordero, el pollo o el pescado son buenas fuentes de proteínas con calidad adecuada. Además, deben de añadirse verduras a la dieta, ya que éstas se ocuparán de proporcionarle las vitaminas y minerales que necesiten.

Es una raza que se aburre rápido de la comida, por lo tanto debemos evitar darle siempre una dieta monótona. No tengas miedo a proporcionarle comida cruda.

No es un perro propenso a los atracones, así que no comerá si no tiene hambre incluso teniendo comida a su disposición. Mientras es cachorro a partir de los dos meses debe ser alimentado tres veces al día, pudiendo pasar a dos veces al día cuando ya es adulto.

Más

CUIDADOS

Cepíllale cada día y mímale mucho​

Evita los días calurosos. Haz que queme calorías jugando con él o dando un paseo. Cepíllale a poder ser todos los días retirando bien toda su muda de pelo, pero nunca lo rasures o le cortes el pelo. Límpiale las orejas y los dientes, y límale las uñas. Llévalo periódicamente al veterinario, ten todas sus vacunaciones al día, y desparasítalo interna y externamente. Es muy importante que lleve siempre el collar antimosquitos para protegerlo de la enfermedad de la leishmaniosis. 

Tiene que disponer de un ambiente seguro, pero sobre todo lo que más necesita y te pedirá tu husky siberiano serán mimos y achuchones. Para su correcta socialización es bueno que lo expongamos a todos los estímulos posibles: calles abarrotadas de personas, pipican con otros perros, ovejas en el monte… siempre atado del collar, por supuesto. 

Más

CARÁCTER

Es inteligente y súper extrovertido​

Se trata de una de las razas de perro más inteligentes. Tienen un temperamento equilibrado, divertido, cariñoso a más no poder, son buenos deportistas, y sienten un gran amor por otros perros. Por ello, es un perro perfecto para vivir en familia.

Tienen unas ganas de vivir que las contagian. Su carácter es muy sociable y extrovertido, no son perros agresivos ni desconfían de los extraños, por lo que no sirven como perros de guarda. Son extremadamente inteligentes, aunque también son independientes.

Más

FÍSICO

Tiene porte atlético ¡y unos ojazos!​

Es un perro de tamaño medio, atlético y de peso ligero. Se trata de una de las razas con mayor diversidad en su coloración del pelaje. Pueden tener los ojos de color marrón, ámbar rojo o azul, si bien es posible encontrar ejemplares con los ojos de diferente color, un fenómeno conocido como heterocromía, pudiendo implicar que tengan un ojo de cada color, o incluso un mismo ojo con dos colores diferentes.

Los machos tienen una altura de 43,5 a 55 cms, un peso de 20,5 a 32 kgs, y una esperanza de vida de 11 a 15 años.

Las hembras tienen una altura de 40,5 a 50 cms, un peso de 16,5 a 25 kgs, y una esperanza de vida de 12 a 16 años.

Más

ADIESTRAMIENTO

Pasea con él cada día, ¡le encanta!​

Recomendamos comenzar con el entrenamiento desde temprana edad, a los 3 o 4 meses.

Tienen capacidad de decisión propia muy elevada, al contrario que otras razas mucho más serviciales, por lo que su adiestramiento y pasar horas con él resulta algo muy importante. Antiguamente fue usado para tirar de trineos para el desplazamiento por nieve, por lo que está considerado un perro de trabajo, y por esta razón un adiestramiento de calidad pasa por darle buenos paseos todos los días, ir al monte, a correr, con la bicicleta, etc.

El deporte del mushing es muy apropiado para nuestros amigos siberianos.

Más

MUDAS DE PELO

Suelta pelo dos veces al año

El husky siberiano, como su propio nombre indica, proviene de Siberia, en la que durante el invierno hace un frío atroz que puede llegar a los 50 grados bajo cero. Sin embargo, durante la canícula, el termómetro puede superar los 40 grados. El husky siberiano está preparado para eso y lo hace mediante sus mudas de pelo. Es por este motivo que muchas personas pueden disfrutar de la compañía de un husky aun viviendo en un clima cálido.

No es necesario invertir mucho tiempo en su cepillado, cinco minutos al día serán suficientes exceptuando en los periodos especiales de muda, cuando tendremos que retirar todo el pelo posible que nuestro husky haya soltado aunque aún no se haya desprendido de él. Es recomendable llevarlo a una peluquería canina en estos periodos especiales. Un instrumento fundamental será una carda metálica y un cepillo plástico de púa larga.

La primera muda se produce entre la primavera y el verano, y la segunda entre el otoño y el invierno.

Más

Descubre nuestros cachorros disponibles